He estado pensando en varias cosas hasta este momento: un blog, un amigo, una comunidad... todo esto conducido desde una forma de vida, un estilo, unas situaciones... esta claro que yo empecé a escribir porque era una forma de desahogarme, siempre con un sentimiento en mi corazón hasta que decidí manejarme sin sentimientos en mis escrituras, sin sentimientos producidos por las situaciones, pero sin dejar de escribir sintiendo algo. ¿Cómo? Pues pensando ese sentimiento, como hice en el poema "Furia", mintiéndome a mi mismo como si tuviera esa ira y esa rabia dentro de mí.
Retomando el discurso, empecé el blog gracias a una amiga, continué con el blog gracias a un gran amigo, me hice una comunidad por mi cuenta y otra vez gracias a este amigo (conocido este gentilhombre como Tony Fabeiro) la comunidad creció a gran velocidad en pocos días. Sí, es pequeña pero si cuando éramos 250 ya estaba contento, pues ahora al ser casi 400 estoy la mar de contento (lo gracioso será leer esta entrada cuando seamos muchos más).
La reflexión que yo vengo a cuestionar es la siguiente: ¿Cuál es el motivo que lleva a tanta gente a escribir? Como ya he dicho, yo empecé para desahogarme y sigo por los motivos explicados aquí; pero me interesa vuestra situación. Responderme con un comentario.
Gracias a todos.
Un fuerte abrazo
NIG
Muy buena reflexión estimadísimo Nereo.
ResponderEliminarVoy a hacerte un resumen porque mis motivos fueron y son varios. Uno: cuando estoy con mucha bronca la descargo escribiendo. Pero tambien lo hago porque soy un hablador (no paro nunca de emitir sonidos) y esta es una de las formas de callarme. Otras de las razones es porque no tengo abuela (Uno es tan pedante que se cree un escritor) y como buen pedante quiere que los demás lean las maravillas que escribe. a veces simplemente escribo porque tengo ganas de escribir y en algunas oportunidades lo he hecho porque he atravesado situaciones límites que me han inspirado para escribir mis tonterías. Como puedes ver, por lo menos en mi caso los motivos son muchos. Me alegra que tu comunidad progrese y tienes todo mi apoyo para difundir tus escritos. Muchos éxitos y felicitaciones.
Coincido con tus motivos, creo que la escritura ayuda a liberar los "demonios" que a veces, que habitualmente, se apoderan de nosotros, esas ideas que dan vuelta por nuestra mente y molestan, molestan, al ponerlos fuera es una manera de liberarse de ellos.
ResponderEliminarFelicitaciones por la publicación. Un saludo.
Hola Nereo..bien,desde que recuerdo he escrito,en toda página que veía con tal de dejar salir mil cosas que sentía o soñaba,así he llenado mil y tantas encontrando en relatar algo que me llena.Un saludo Nereo,enhorabuena por como va creciendo tu comunidad..hasta mas ..leer.. ;)
ResponderEliminarBueno Nereo me gusta el desafío. Ahí voy. Escribo porque me gusta crear esas situaciones que veo luego en el papel o en la pantalla, porque escribir me lleva a pensar sobre las cosas, me entretiene y porque descubrí que puedo conocer un poco más el mundo que me rodea. Me obliga el escribir, a mirar con atención, lo que se traduce como observar, y ello en sentir al vida de un modo diferente. Espero tu comunidad siga creciendo, me adhiero a ella.
ResponderEliminar